



Llegamos a Chirstchurch, en la isla sur, a las 14.30. Nos quedamos en un hostal en el cual no pudimos dormir porque estaba lleno de gente borracha en la habitación y estuvieron toda la noche de escándalo. Normalmente ésto no pasa en NZ. Dormimos un rato y fuimos de paseo por el centro. Todas las ciudades son pequeñitas.
Desde Sydney alquilamos por internet una furgoneta para las tres semanas que íbamos a estar aquí. No nos quedamos en ningún hostal porque dentro podíamos dormir y cocinar. Es super bonita aunque gasta bastante gasolina. Pero nos encanta, y ya verán porqué en la foto :-) Hemos recorrido miles de km con ella, y sin contar que derrepente dejaron de funcionar las luces del cuadro y las de atrás, lo cual arreglé fácilmente, por lo demás hemos disfrutado un montón con ella, yendo a donde queríamos y durmiendo en sitios super tranquilos, despertándonos con vistas a los lagos, a la nieve, a las montañas... En fin, fuimos a recogerla y al rato nos fuimos. Nos explicaron como mirar el aceite, el agua y ya está. Bueno y la pagamos :-p
Recorrimos toda la isla sur en 14 dias así: Christchurch-Akaora-Lago Tekapo-Mont Cook-Hooker Valley-Queenstown-Glenorchy-Lago Te Anau-Milford Sound-Queenstown-Lago Wanaka-Glaciares Fox-Motueka. En Mont Cook, Hooker Valley, Glenorchy y Lago Te Anau fuimos de excursión caminando, e hicimos unas siete horas al dia ida y vuelta. Dormimos cada noche en un sitio diferente, así que no puedo especificar donde pasabamos las noches porque es muy rollo. Pero vamos, normalmente nos quedamos en una carretera en medio del bosque, o frente a los lagos, en algún área de picnics, etc. Aquí en NZ hay campamentos de caravanas en todos lados. Por la mañana, nos despertábamos, preparabamos el desayuno, cogíamos nuestra pequeña furgoneta-casa y nos ibamos de caminata por ahí. Lo que más me gustó fue Mont Cook y Akaroa. El glaciar Fox también estuvo muy bien, pero no nos pareció muy impresionante porque sólo nos dejaron ver un trozo del principio.
Fuimos a Mildford Sound porque compramos un billete de barco para salir de crucero y ver delfines, focas y ballenas. Pensábamos que iba a ser un pueble, pero cuando llegamos allí sólo había un puerto y nada más. Fuimos una hora y media en barco, recorriendo cataratas, cuevas, y montañas en el barco. Solamente vimos cuatro focas, pero estuvo super guay y el chico que explicaba era muy buena gente. Después del crucerito volvimos a Queenstown porque para ir al Lago Wanaka habia que pasar por allí, así que nos quedamos otra noche en la ciudad y al dia siguiente nos dirijimos a dicho lago.
Más resumido. Nueva Zelanda es muy bonito. Hay más ovejas que habitantes. Está lleno de lagos en los que te peudes bañar, montañas con o sin nieve, bosques, pequeñas junglas, pantanos, playas muy bonitas, y no mucha gente. Ciudades como Queenstown o Chirschurch son todas muy parecidas. Edificios bajitos, de no más de tres pisos, los mismos supermercados y tiendas en todos los pueblos, montón de deportes de riesgo que hacer como bungy, skydive, jetsky, es el mejor sitio en el mundo para hacer deportes de éste tipo. Aunque no hemos hecho ninguno porque son bastante caros.
Con la furgoneta hemos pasado por miles de sitios, y a los lados de la carretera siempre encuentras el tipo de paisajes que puedes esperar de un país tan bonito como éste.
Para ducharnos, y estar fresquitos hemos utilizado los áreas de camping de las caravanas, en los cuales hay que pagar, y los hostales. Sólo que nosotros entramos, decimos buenos dias o buenas tardes al personal, nos duchamos, usamos la cocina, vemos la tele un rato, y luego nos vamos. No nos han cogido en ninguna de éstas, pero está "chachi". Si te cogen lo único que tienes que hacer es pagar la noche. Igual son seis o siete euros.
En la isla sur estuvimos del 6 al 20. Caminamos muchos kilómetros, visitamos muchísimas ciudades, pueblos, montañas, lagos, bosques... y nos ha gustado mucho.
El dia 20 cruzamos a la isla norte. Pagamos 190 dólares de aquí gracias a nuestra tarjeta de estudiante, la cual nos dio descuento, y estamos ahora en Taupo. La furgoneta salió más cara. Casi diez veces más, pero está muy bien no tener que ir en guagua o no tener que depender de un horario.
La isla norte no era muy diferente a la sur. Sólo que tenia más ciudades y un poco más grandes. Lo mejor que hicimos fue el salto en Taupo por mi cumpleaños. Si si, 25 ya :-/ Fue una experiencia increíble. Llevábamos tiempo pensándolo y derrepente reservamos de un dia para otro. Al dia siguiente subimos en una avioneta monomotor sin asientos. Ibamos en el suelo sentados. Cuando subimos a los 3.600 m sobre el mar, el instructor se enganchó a mi, me preguntó cómo estaba, le dije que bien, abrió la puerta, nos delizamos hasta el borde del avión después de que el ámara se enganchara a un lateral de la avioneta, me hizo "plasplas" en los brazos para sonreir a la cámara y sin más saltó. La caída fue de lo más guay. Llegamos a los 250 Km/h en 45 segundos. Se veía todo el lago, las montañas super bonitas, ciudades... el tiempo esta super bien porque casi no habia nubes, aunque pasamos en medio de una mientras caíamos. Cuando abrimos el paracaídas, después de hacer fotos bobas con el cámara, estuvimos dando vueltas en círculo. Me mareé un poco y fue un poco dificilillo respirar por la velocidad, pero sólo es cuestión de acostumbrarse. Lo cual significa que tendré que saltar más hasta que me acostumbre ;-) NZ es el mejor país del mundo para éstos deportes. Se dedican a ello casi más que a otra cosa y según opiniones de gente y cosas que hemos leído son muy buenos haciéndolo. Aterrizamos, esperamos por el dvd y las fotos, les dimos las muchisisisisisimas gracias y nos fuimos tan contentos.
El ferri salió desde Motueka en la isla norte y nos dejó en Wellington, la capital de NZ. Desde ahí con el coche llegamos a Palmerson North, y nos dirigimos hacia Tongariro National Park, que es el nombre del parque y del pueblo que está al lado. Hicimos una excursión por las montañas del parque durante unas cuatro horas. Después el siguiente dia fuimos a Taupo, donde nos quedamos dos noches e hicimos el salto, pasamos también por Hamilton, Rotorua, y finalmente Auckland. Durante los viajes de una ciudad a otra paramos en muchísimas otras para dar un paseo y verlas un poco, pero no habia mucho que ver. Eran muy pequeñitas y estaba casi todo cerrado. No nos quedamos más tiempo porque llegamos el 20 y el 27 salió nuestro vuelo a Santiago, Chile, donde estamos ahora mismito.
Las fotos son del salto en Taupo, de Auckland, Christchurch, y dos que hicimos camino a Queenstown.
Besos y abrazos a todos.








