Hemos decidido que mejor hacemos un "post" de todo Bali, ya que hicimos muchísimos en muy poco tiempo y como sólo pasamos algunas noche en Kuta, Ubud, Candidasa, Ubud otra vez y vuelta a Candidasa, pero no había mucho que ver, mejor hacemos un pequeño resumen de toda la estadía.
En resumen, pasamos las noches entre Kuta, Ubud, Candidasa, Ubud, Candidasa y Sanur. La razón es porque era más barato viajar al aeropuerto desde Sanur que desde Kuta o alguna otra ciudad.
Kuta ya lo comenté en el otro "post", y Ubud también. Cuando llegamos a Candidasa, fue todo lo contrario a lo que nos esperábamos. No habian playas. Los hoteles y apartamentos habian llegado tan adelante que habian puesto cemento en las playas para que el agua no entrara. La guía dice que destruyeron los corales del mar para fabricar cemento y con el edificios y lugares para los turistas. Ibamos a los bares y en la mesa veíamos trozitos de corales dentro de botes de cristal. Así que nos decepcionó bastante.
En Sanur sólo pasamos una noche porque al dia siguiente saliamos para el aeropuerto. No hicimos mucho porque estábamos bastante cansados. Alguilamos una scooter durante cuatro dias por unos cinco euros, y estuvimos viajando por la costa y las montañas, visitando pueblos, templos, alguna que otra playa, plantaciones de arroz etc. En total visitamos unas cuantas ciudades. Asi: Kuta-Ubud-Candidasa-Desde Candidasa por cuatro dias toda al costa hasta legar a Lovina Beach-Pekutatan-Dempasar-un pueblo que no sale en el mapa y que no recuerdo el nombre-Candidasa-Sanur. O algo así. El dia que volvimos a Candidasa estuvimos unas 4 horas con la motito carretera arriba y abajo, entre las montañas, playas, etc.
Bali nos pareció un lugar muy turístico, muy barato en unos sitios y muy caro en otros. La gente viene a ti a hablarte y a "hacer amistad" pero luego siempre es para intentar venderte algo. Algunas personas eran amables, y otras muy garesivas y a veces hasta te insultan o se ponen bastante chulos, se rien de los extranjeros, y un largo etc. Están muy obsesionados con el dinero, cada vez más, así que no es un sitio al que volveremos.
Les pongo fotos de diferentes partes de la isla.
Un abrazo.